Evaluación Psicosensotécnica Rigurosa
Evaluación Psicolaboral
Capacitaciones

Evaluación Psicosensotécnica Rigurosa

ico1Esta evaluación está normada según lo señalado en la ley 18.790 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y según el Artículo 42 del Reglamento de Seguridad Minera del Sernageomin.

Nuestro formato del Examen Psicosensométrico Riguroso Integral, además de las ya tradicionales áreas de visión, audición, motricidad, calidad del sueño y conocimientos técnicos, incorpora una nueva Evaluación Psicológico-laboral, donde se concluirá si el trabajador es Apto, No Apto o Apto con Observaciones. Todo ello para determinar si las capacidades y condiciones son compatibles con los riesgos de las actividades del cargo.

Se emitirá un Informe del examen Psicosensométrico, y en caso de no ser apto se señalará la condición de Pendiente, porque el trabajador fue derivado a oftalmólogo, neurólogo u otorrino por resultados fuera de lo esperado en el área respectiva.

Contamos con la logística y la experiencia necesaria para realizar evaluaciones en terreno, en faena, en la región metropolitana o regiones y de esta manera optimizar los tiempos de respuesta.

Evaluación Psicolaboral

ico2Salapaz Consultores poseen una vasta experiencia en el rubro de la evaluación psicolaboral para el sector transporte, construcción y minería para procesos de evaluación por movilidad y promociones internas.

Antes de iniciar el proceso de evaluaciones, nos reunimos con nuestros clientes para definir la batería que se aplicará.

Los recursos evaluativos son la entrevista por competencias, tests proyectivos (Zulliger y Lüscher) y pruebas psicométricas de inteligencia, personalidad y habilidades específicas.

Estamos abiertos para aplicar nuevos recursos en la medida en que los clientes lo requieran, al igual que a modificar el formato del informes.

En caso de requerirlo, el cliente puede acceder a los protocolos de respuestas de cada candidato.

Nuestros tiempos de respuestas son de 48 horas a partir del inicio de la evaluación. Luego de este tiempo los informes quedan disponibles para ser enviados donde estime el cliente.

Hemos desarrollado un formato de evaluaciones psicolaborales que comprende las siguientes secciones.

  1. Descripción de datos personales del evaluado.
  2. Evaluación de competencias con escala tipo Likert fácil de comprender.
  3. Redacción área cognitiva, emocional, relacional y competencias de seguridad.
  4. Conclusión con la síntesis de las fortalezas y debilidades del trabajador, incluyendo recomendaciones.
  5. Condición o categoría final: Apto, Apto con Observaciones y No Apto para el cargo.

Capacitaciones

Curso: Operación, Mantención y Manejo Seguro de Grúas Horquillas

Duración 40 horas

Relatores acreditados por SENCE.

grua horquilla

Descripción

Este curso nace ante las siguientes necesidades:

  1. Muchas empresas que requieren profesionalizar a sus operadores y lograr tener personal adecuado para el manejo seguro y eficiente de las grúas horquillas, adquiriendo los cocimientos suficientes en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y su funcionamiento y correcta mantención de éstas máquinas.
  2. Propicia a mucha personas particulares tanto hombres como mujeres una alternativa segura de empleabilidad, ampliando su curriculum laboral

Objetivos Generales

El alumno al final del curso conocerá los principales partes y componentes de una grúa horquilla y cuál es su función. Además tendrá conocer de lo que significa realizar una mantención del equipo y cuáles son los principales elementos de una mantención aprenderá normas de seguridad y su conducción segura y finalmente será capaz de aplicar normas de tránsito relacionadas con la licencia de conducir clase D.

Para conocer más detalles sobre el curso descargue la siguiente presentación:

Para inscribirse en el curso presione aquí